Cómo grabar la pantalla en Android sin ninguna app

grabar pantalla Android

Antes de aprender a cómo grabar la pantalla en Android sin ninguna app, debemos advertirte que esta opción solo se encuentra en las últimas versiones de Android. Por lo tanto, si tu smartphone fue fabricado antes del 2016 posiblemente no coincida el paso a paso que explicaremos a continuación.

Pasos para grabar la pantalla en Android sin ninguna app

Grabar pantalla desde atajos rápidos o directos

La primera forma de hacerlo es a través de los atajos rápidos que se encuentran en el mismo lado de control de audio, iluminación, internet y datos. En estos atajos rápidos encontrarás la opción llamada grabadora de pantalla.

Al presionarlo aparecerán tres o cuatro funciones que te indican los pasos a seguir. Una de ellas es la carpeta en donde se almacenará el vídeo. Aquí también encontrarás la opción de grabadora de pantalla en configuración. Puedes seleccionar la resolución a grabar la calidad del vídeo, la orientación, los cuadros por segundo, los gestos a identificar, entre otros tipos de herramientas.

Si todo está correcto, presiona el botón grabar, que en las últimas versiones simplemente es el círculo rojo.

Grabar pantalla desde configuración y buscar

Dependiendo de tu versión de Android, debes ir a ajustes o configuración y escribir grabadora de pantalla. Aquí encontrarás directamente las configuraciones que hemos mencionado anteriormente.

Otra forma es buscar la opción de menú y escribir en buscar aplicaciones grabadora de pantalla. Recuerda que la primera aparecer es la grabadora de voz, por lo que no debes confundirte al momento de seleccionar la misma.

De esta sencilla manera podrás grabar la pantalla en Android sin ninguna aplicación. Sin embargo, debemos advertir que el vídeo quedará grabado en tu galería o archivos, pero no podrás editarlo con las herramientas que por defecto están configuradas en Android. Si buscas crear algún tipo de contenido adicional, deberás instalar distintas aplicaciones que te permitan hacer este tipo de diseños.

Por Eduardo Ramírez Casas

Soy Eduardo Ramírez Casas, un periodista peruano con 10 años de experiencia en muchos medios digitales. He cubierto desde las elecciones presidenciales hasta las recetas de ceviche más sabrosas. Me apasiona informar con rigor y humor sobre la realidad de mi país y el mundo. Mi sueño es tener mi propio podcast de noticias y entrevistas. ¿Quieres saber más sobre mí? Sígueme en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *